Ritidectomía o estiramiento facial

Es una cirugía que trata los signos de envejecimiento que vamos teniendo todos en nuestra cara a medida que pasan los años no hay una edad para esto, hay personas que envejecen más rápidamente que otras, por cada carga genética o exposición solar, entonces la ritidectomía o el lifting facial consta del tratamiento de los 3 tercios que componen la cara, es decir, el tercio de la frente o tercio superior, el tercio medio que corresponde a las mejillas y el tercio inferior que corresponde al cuello, los 3 pueden tratarse al mismo tiempo, es una cirugía que hoy en día la realizamos en el 80 a 85% de los casos con especial local y sedación y en el 80% de los casos es ambulatoria, cuando no dejamos que el paciente se vaya para su casa, cuando sea de domicilio lejano, por ejemplo vive a más de una hora de la clínica donde la operé, preferiría que durmiera esa noche en la clínica, para estar más cerca de cualquier eventualidad que pueda producirse, esta es una cirugía que se puede combinar con blefaroplastia, liposucción de papada, con infiltración de grasa de surco naso geniano, en cuánto tiempo tardamos en volver a nuestra vida normal, pues en 2 semanas más o menos ya debemos estar laborando y debemos estar disfrutando de la nueva apariencia, sí es una cirugía muy bien muy gratificante tanto para el paciente como para el cirujano y es muy poco dolorosa cuando hay dolor la principal causa es que se está produciendo un hematoma y este hematoma hay que drenarlo.