top of page

¿ Por qué los pacientes se niegan a creer que tienen COVID ?

La primera razón es haberse realizado una Prueba rápida y salir Negativo, a eso los médicos lo llamamos un falso negativo; nuestro día a día nos lleva a ver pacientes que desmejoran en cuestión de horas, se desaturan y acuden tardíamente a las emergencias y pocos logran sobrevivir.


Esta primera razón en el caso de la detección del virus a través de la prueba de IgM/IgG se debe a que aún no puede ser detectado los anticuerpos que apenas van en ascenso pero ya el virus está en el organismo multiplicándose.


Quiere decir que antes del séptimo día de la enfermedad con manifestaciones clínicas, o lo que es lo mismo más de 10 días de haber sido expuesto en una reunión familiar o haciendo compras en el mercado, por citar algunos de los ejemplos que más frecuentemente ocurre.


En otras ocasiones las personas contaminadas no han salido de sus casas en meses, y por eso son incrédulos a la posibilidad de estar enfermos por el virus SARS Cov-2, más conocido como COVID-19. Pero seguramente han recibido visita de sus familiares portadores asintomáticos del virus o pre sintomáticos.


15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page